Flora Pérez y Amancio Ortega en la hípica Casas Novas / EFE

Luto en Inditex: fallece el suegro de Amancio Ortega

Manuel Pérez, padre de Flora Pérez Marcote, fallece en A Coruña rodeado de sus hijos en la más estricta intimidad

El patriarca de la familia Pérez Marcote ha fallecido esta madrugada en A Coruña. Manuel Pérez, padre de Flora Pérez y suegro de Amancio Ortega, de avanzada edad, ha fallecido rodeado de sus hijos y su familia más directa. Sus restos serán velados en un tanatorio situado en las proximidades de A Coruña, en la más estricta intimidad.

El abuelo de Marta Ortega mantenía una estrecha relación con sus hijos, y siempre se mantuvo en un discreto segundo plano. Manuel Pérez vio en los últimos años cómo sus hijos desarrollaban una intensa actividad profesional en todo lo que es el universo Inditex.  Óscar Pérez Marcote, que fue director de Bershka hasta el desembarco de Pablo Isla en Inditex, es actualmente el máximo directivo de Zara buque insignia del grupo.

La familia Pérez Marcote

Otro de los hijos de Manuel Pérez, Jorge, dirige Massimo Dutti desde hace años. Y María Luisa, hermana también de Flora Pérez, está casada con Carlos Mato, que fue durante años director de Zara España, aunque actualmente no está vinculada al grupo.

Flora Pérz Marcote ha desarrollado toda su carrera profesional en Inditex. Se incorporó al patronato de la Fundación Amancio Ortega Gaona en marzo de 2003 y fue designada vicepresidenta en el año 2005.

La esposa de Amancio Ortega ha tenido responsabilidad en áreas relacionadas con el diseño y la compra de producto, y cuenta con experiencia como administradora de sociedades desde el año 1992. Desde 2005 es miembro del consejo de administración de Inditex como representante de Pontegadea, sociedad de la que es vicepresidenta primera.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad