Lumar registró 2,06 millones de pérdidas en 2014 por el deterioro de los créditos fiscales

stop

RESULTADOS

Presentación de los productos de Lumar Seafood en Bruselas

en A Coruña, 30 de julio de 2015 (18:25 CET)

La conservera Lumar Natural Seafood ha presentado este jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus cuentas anuales auditadas de 2014, en las que registró unas pérdidas de 2.06 millones de euros a causa del deterioro de los créditos fiscales y de los activos de I D i. Esto, sumado a la negativa de los principales acreedores bancarios a negociar una quita, ponen en riesgo la viabilidad de la compañía.

 

Por ello, Lumar ha decidido dar un golpe de timón a su gestión y enfocar su crecimiento por otras vías. Su primera medida será votar en la Junta de Accionistas del próximo 3 de septiembre la exclusión de sus acciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), además de cambiar su denominación social, que pasaría a ser Seafood Global Processor, S.A. Pero lo más importante será sin duda la negociación con el principal acreedor financiero, cuya postura "va a determinar que se restablezca el equilibrio financiero en la empresa y se asegure su continuidad", apuntan desde Lumar.

 

Crecimiento

 

El 15 de abril de 2013, Lumar y el fondo luxemburgués Kimi SARL firmaron un acuerdo por el que el nuevo inversor asumía el reto de dar continuidad a la marca Lumar en el mercado. Desde la compañía señalan que, tras dos años de vigencia, el acuerdo ha permitido que la actividad de producción crezca gracias al aumento de las ventas.

 

Pero no solo ha crecido la actividad (un 39%) en este período, sino que también lo ha hecho el empleo, con una plantilla que pasó de 55 a 70 trabajadores en 2014. Los ingresos de explotación se situaron en 1,805 millones de euros, un 1,55% por debajo de las estimaciones al cierre del ejercicio anterior.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad