Lumar reactiva su expansión con una inyección de 1,5 millones

stop

La sociedad luxemburguesa Kimi SARL suscribe íntegramente la ampliación de capital de la empresa gallega

Presentación de los productos de Lumar Seafood en Bruselas

20 de mayo de 2014 (15:46 CET)

No hace mucho, la empresa con sede en A Pobra, Lumar, estaba al borde de la quiebra, al no ser capaz de encontrar vías de financiación en el mercado bancario. La entrada en la compañía de Kimi SARL, una sociedad de Luxemburgo, fue clave para que Lumar pudiese salir a flote encontrando un socio que le aportaba el necesario respaldo financiero. Si el decidido apoyo de Kimi sirvió entonces para mantener la plantilla y el modelo de negocio, la empresa piensa ahora en su expansión internacional.

Para ello, ha culminado una ampliación de capital que le aportará una inyección de 1,5 millones que constituyen la práctica totalidad del capital de Lumar Seafood International. La dirección de la empresa explicó que estos recursos propios servirán para afrontar la expansión comercial. El proceso de comercialización tuvo un precedente en la en la Seafood Expo 2014 de Boston, la segunda feria más importante de mundo en productos del mar, donde Lumar presentó sus nuevos menús elaborados con atún, salmón o bacalao y dirigidos al sector de la comida saludable.

Mejora en los resultados

Desde el inicio de la actividad de Lumar Seafood International, en abril de 2013 y de la mano con Kimi, la compañía ha incrementado la comercialización de sus productos y sus ventas en un 137% sobre el tercer trimestre de 2013, el primer periodo completo. En el primer trimestre de 2014, la comercialización creció un 51,95%, mientras que la facturación subió un 52,16%, respecto al periodo anterior. Las exportaciones aumentaron un 50%.

Pero al apoyo económico extranjero, que ahora se reafirma con la actual ampliación de capital, tuvo que sumarse en su momento el esfuerzo de la familia fundadora, que desembolsó en una ampliación de capital 4 millones de euros para recapitalizar la empresa, absorber pérdidas y hacer frente a la deuda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad