Luis Lamas, expresidente de Sogama, ficha por la Mutua Gallega

stop

Aunque ya trabajó para la empresa como asesor jurídico desde el año 2000, desde mayo del pasado año forma parte del equipo ejerciendo de director de red territorial y grandes cuentas

Luis Lamas, expresidente de Sogama | EFE

en A Coruña, 05 de junio de 2016 (01:00 CET)

Luis Lamas, presidente ejecutivo de Sogama entre 2009 y enero de 2015, tiene nuevo puesto de trabajo. Después de más de una década ejerciendo como asesor jurídico para la Mutua Gallega, la empresa le ha ofrecido recientemente ocupar el cargo de director de red territorial y grandes cuentas, lo que le convierte en uno más de la plantilla.

Lamas, que el pasado año se vio obligado a dimitir como máximo dirigente del complejo medioambiental de Cerceda por un conflicto de intereses entre el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (Cetal) y el bufete de abogados Lucus Lex, del que es socio desde 2006, tuvo que lidiar durante su mandato con cuestiones tan polémicas como el incremento del 33,5% del canon de tratamiento de basura en los 296 ayuntamientos gallegos adheridos.

Error asumido

El contrato de asesoría entre el Cetal y Lucus Lex, por el que el centro – en el que ejercía como tesorero– se comprometía a pagar al bufete 400 euros al mes por sus servicios, fue el que le apartó de la alta dirección de la empresa pública gallega. Lamas reconoció su error y asumió las culpas, a pesar de que se desvinculó en todo momento de dicha operación.

Ahora, en su nueva etapa como directivo en Mutua Gallega, este licenciado en derecho tiene una nueva oportunidad para demostrar su valía y poner en práctica los conocimientos que ha ido adquiriendo en los últimos años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad