Luis del Olmo pide 20 años de cárcel para su ex administrador

stop

El próximo 19 de diciembre empieza el juicio contra Rogelio Rengel, ex editor de la revista 'Don Balón' y ex gestor de las empresas del popular periodista

El presentador Luis del Olmo

Barcelona, 09 de noviembre de 2016 (06:00 CET)

Luis del Olmo descubrió en 2011 que la persona a quién confió la administración de sus empresas, Rogelio Rengel, había vaciado las cuentas. Desaparecieron más de 14 millones de euros. Cinco años después, el próximo 19 de diciembre, Rengel se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Barcelona.  

La fiscalía pide para una pena de 12 años y seis meses de cárcel por los presuntos delitos de apropiación indebida, alzamiento de bienes y falsificación de cuentas, aunque, alternativamente, plantea un posible delito de estafa que incrementaría las penas.  

La acusación particular, que representa a Del Olmo, eleva la petición de penas hasta los 20 años y seis meses de cárcel. El abogado que ejerce la acusación es Mario Pascual Vives, conocido por ser el defensor y el portavoz de Iñaki Urdangarin.  

Acusaciones contra un ex colaborador de Rengel  

También piden una pena similar para Francisco López Asencio como presunto cooperador necesario o, subsidiariamente, como encubridor, según apunta el abogado Luis del Olmo González, hijo del popular locutor de radio y socio de despacho de Mario Pascual Vives.  

En cambio, la fiscalía propone la libre absolución de López Asencio, empleado de la asesoría de Rogelio Rengel, por considerar que desconocía los tejemanejes de su jefe con los fondos de Del Olmo y su esposa.  

Rengel invirtió el dinero que desvió de las empresas de la familia Del Olmo, así como de algunos amigos, a financiar Don Balón, la histórica revista deportiva de la que era su editor. Don Balón cerró poco después de estallar el escándalo. Rengel siempre se ha mostrado compungido por estos hechos. La familia Del Olmo tiene pocas esperanzas de recuperar el dinero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad