Luis Castro Valdivia invierte 50 millones en eólicos en Gran Canaria

stop

La empresa Ecoener, con sede en A Coruña, levantará dos parques con una potencia total de 29,9 megavatios

Parque eólico

en A Coruña, 14 de julio de 2016 (00:13 CET)

El empresario coruñés Luis Castro Valdivia, a través de Drago Renovables y Mocan Renovables, dos filiales de su grupo, Ecoener, tiene previsto invertir 50 millones de euros en levantar dos parques eólicos en Gran Canaria con una potencia de 29,2 megavatios.

Los proyectos, denomiandos "P.E. San Bartolomé" y "P.E. Llanos de la Aldea", de 9,2 MW y 20 MW, respectivamente, se ubicarán en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y cuentan ya con las autorizaciones administrativas correspondientes de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno canario, lo que la convierte a la firma gallega en la primera compañía que obtiene todos los permisos para iniciar la construcción de los parques adjudicados para el sistema eléctrico de Gran Canaria.

Apuesta por las renovables

Ecoener señala que estas infraestructuras, que generarán un ahorro de más de 150 millones de euros en producción de energía eléctrica durante sus aproximadamente 20 años de vida útil, contribuirán a reducir las emisiones de gases contaminantes en las islas.

El grupo de Castro Valdivia, con sede en A Coruña, cuenta en la actualidad en España con una potencia instalada de 59,2 megavatios, de los que 21 son de generación eólica y los 38,2 megavatios restantes a centrales hidroeléctricas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad