Luckia y Comar ganan el primer asalto de la guerra de juego a Garzón

Codere, socia de Comar, se dispara un 7,5% en bolsa ante el anuncio del Gobierno de que permitirá publicidad de apuestas en partidos desde las 20:00 horas

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El sector de juego respira después de que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, rectificase una de sus medidas estrella. El también coordinador general de Izquierda Unida ha decidido permitir que se emitan anuncios de apuestas durante las retransmisiones de partidos de fútbol a partir de las 20:00 horas.

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Según Alberto Garzón, la prohibición total de la publicidad de juegos de azar y apuestas online de ámbito estatal, «no solo es inadecuada, sino que es incluso imprudente», y ha apostado por un «paradigma regulatorio estricto» porque es «más eficaz».

De esta manera, Garzón descarta constreñir toda la publicidad de las casas de apuestas a la franja horaria de entre 1:00 y las 5:00 de la madrugada como preveía inicialmente y da aire a las grandes empresas del juego en España, entre las que figuran las coruñesas Luckia (antigua Egasa) o Comar (capitaneada por José Collazo). Esta última tiene precisamente como socio a Codere, la única empresa del sector con presencia en la bolsa española y que protagonizó una de las mayore subidas de la sesión del viernes tras dispararse un 7,5%.

El “fracaso” de Italia

El decreto que ha avanzado Alberto Garzón se topa con la oposición de asociaciones como la coordinadora contra las casas de apuestas de Madrid que ha llevado a cabo un escrache a las puertas del Ministerio de Consumo mientras tenía lugar la rueda de prensa del ministro.

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«Si hay gente, que lo hemos visto, con la prohibición total de la publicidad, aquí estoy para debatirlo y explicarles que las experiencias internacionales, como la de Italia, han demostrado ser un fracaso; que la racionalidad económica de la medida es también errónea; y que por lo tanto la prohibición total de la publicidad, no solo es inadecuada, sino que es imprudente», se ha excusado Garzón.

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