Louis Vuitton pone punto final a su aventura en Textil Lonia

stop

La junta de accionistas examina este lunes la venta del 25% en poder de la compañía francesa, que previsiblemente acabará en manos de la familia Domínguez

Tienda de Carolina Herrera, cuya ropa es confeccionada en Textil Lonia

18 de agosto de 2014 (13:05 CET)

Son nuevos tiempos para Textil Lonia, que ha escrito en letras de oro su periplo por la crisis económica elevándose como el segundo grupo textil gallego, por encima de Adolfo Domínguez y por debajo de Inditex. La junta de accionistas de la compañía ourensana, que se celebra en primera convocatoria este lunes y en segunda mañana, examina en Pereiro de Aguiar (Ourense) la salida de Louis Vuitton del grupo.

La compañía francesa controla un 25% de Textil Lonia a través de la firma de inversión Sofidiv, pero ya comunicó que se desprenderá de su participación. Esta venta se somete a junta de accionistas como primer punto del orden del día este lunes. Previsiblemente, los hermanos de Adolfo Domínguez ejercerán su derecho de adquisición preferente sobre ese paquete y pasarán a controlar la totalidad del grupo.

Otras posibilidades

Textil Lonia, está presidida por Josefina Domínguez, mientras que el consejero delegado es Francisco Javier, otro de los hermanos del modisto ourensano. Junto a Jesús Domínguez, controlan el 75% del capital de la compañía que comercializa Purificación García y Carolina Herrera.

El grupo LVMH, propietario de Louis Vuitton y también de Loewe, era hasta la fecha un socio estable de Textil Lonia, que le ha reportado importantes plusvalías gracias a la buena marcha de su expansión internacional. Valoró la venta del paquete accionarial en 40 millones. Lo lógico sería que la familia Domínguez se quedase con los títulos aunque otra opción con la que se especula, según informó Moda.es, es que el grupo Puig, propietario de la marca Carolina Herrera, se haga con la participación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad