Los vecinos se hartan y paran las obras de ampliación de la AP-9 

stop

Exigen una solución a los ruidos, cortes de calles y problemas de seguridad

Tramo de la AP-9 en el Puente de Rande

en A Coruña, 27 de julio de 2015 (19:58 CET)

Los vecinos que integran la Asociación de Afectados de la AP-9 en Chapela, en la localidad pontevendresa de Redondela, han paralizado esta mañana durante hora y media las obras que se desarrollan en las inmediaciones de sus viviendas para exigir al Ministerio de Fomento una solución a sus problemas.

El vicepresidente de la asociación, Jesús Vázquez, explicó en declaraciones a Europa Press que los vecinos tomaron esta decisión porque "están hartos" de esperar una respuesta de Fomento, que ni contesta a sus peticiones para acabar con los problemas de ruido, cortes y seguridad, ni tampoco hace frente a unas indemnizaciones que permitan a los afectados dejar sus hogares para ir a una vivienda de similares características.

Por las buenas

Desde la plataforma no descartan organizarse para volver a paralizar las obras, como hicieron este lunes, si desde el Ministerio no atienden a sus demandas. "Estamos avisándoles. Intentamos hablar, llevar las cosas por buen camino, pero si intentan tomar el pelo iremos por las malas", advirtió Vázquez.

En este sentido, señaló que si deciden ir "por las bravas" Fomento lleva las de perder. "Tendría que indemnizar a todos los propietarios que están en un margen de 25 metros" de la autopista, unos 400 vecinos según sus cálculos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad