Olegario Vázquez Aldir y su padre, Olegario Vázquez Raña

Los Vázquez Raña, de cena con López Obrador y Trump en la Casa Blanca

Olegario Vázquez Aldir, heredero de la familia oriunda de Avión, y Carlos Slim están entre los invitados por el presidente mexicano a la cena con Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará acompañado por once empresarios de su país, incluidos los multimillonarios Carlos Slim y Olegario Vázquez Aldir, en la cena que su homólogo estadounidense, Donald Trump, le ofrece este miércoles durante su visita a Washington DC. Vázquez Aldir es hijo de Olegario Vázquez Raña, oriundo de Avión y una de las grandes fortunas de México. Gestionan medios de comunicación y están al frente del Grupo Empresarial Ángeles.

Los  empresarios que acompañan a López Obrador proceden de sectores como el financiero, bancario, construcción, medios de comunicación y hotelero. "El objetivo del encuentro es profundizar en las nuevas posibilidades que ofrece el T-MEC (Tratado comercial México, Estados Unidos, Canadá), a unos días de su entrada en vigor", comentó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Un selecto grupo

López Obrador llegó la noche de este martes a Washington DC para una visita oficial a Estados Unidos en cuyo marco asistirá a una cena de trabajo en la Casa Blanca que ofrece en su honor el presidente Trump.

Relaciones Exteriores confirmó la asistencia de los empresarios mexicanos Olegario Vázquez Aldir, Carlos Slim Helú (Grupo Carso), Patricia Armendáriz Guerra (Financiera Sustentable), Carlos Bremer Gutiérrez (Grupo Financiero Value), Daniel Chávez Morán (Grupo Vidanta) y Bernardo Gómez Martínez (Grupo Televisa). También la de Francisco González Sánchez (Grupo Multimedios), Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte), Miguel Rincón Arredondo (Bio Pappel), Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas) y Marcos Shabot Zonana (Arquitectura y Construcción).

Primer viaje de López Obrador

El ministerio mexicano confirmó que la cena de trabajo, como el resto de la visita presidencial, "tiene el objetivo de celebrar la entrada en vigor del T-MEC y explorar las nuevas posibilidades que ofrece el acuerdo para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población en ambas naciones". Con la cena que Trump ofrece a López Obrador y a su séquito, se dará por terminada la agenda oficial de la visita, la primera a nivel internacional del presidente mexicano desde que tomó el cargo el 1 de diciembre del 2018. Está previsto que el presidente mexicano vuelva al país el jueves "a temprana hora".

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad