Los transportistas gallegos, en pie de guerra: los grandes operadores quieren controlar el mercado

stop

MONOPOLIO DEL MERCADO

Fábrica de Begano en A Coruña

A Coruña, 31 de marzo de 2015 (20:52 CET)

Las federaciones de transportistas Fetram y Fegatrans denuncian una "ofensiva" de grandes operadores foráneos que buscan, aseguran, concentrar importantes cuotas de mercado de fábricas de Galicia "con fines especulativos" para ejercer prácticas anticompetitivas "desde una posición de dominio del mercado".

Según censuran, esta situación va en contra de 7.000 autónomos y pymes que se dedican al transporte de mercancías por carretera en Galicia.

Al menos tres fábricas

En concreto, aseguran que han detectado esta situación anticompetitiva en el transporte de Leche Celta en la fábrica de Meira (Lugo), en Begano, en A Coruña y de SGL Carbón en Arteixo.

Las federaciones de transportistas avanzan que emplearán todos los recursos legales a su alcance, con denuncias ante los organismos que velan por la competencia.

Junto a esto, reclaman a la Xunta que medie con los conflictos abiertos en las fábricas en las que se han detectado estas prácticas, con el fin de la conservación del tejido empresarial gallegos de este sector.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad