Los tractores no se moverán de la muralla

Los ganaderos de Lugo han decidido en asamblea mantener parados sus vehículos en la Ronda de la Muralla hasta que no haya un compromiso de la industria y la distribución por escrito

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

No se van a mover. Al menos no hasta que haya un acuerdo firmado y por escrito entre productores industria y distribución. Esta es la decisión a la que han llegado en asamblea los representantes municipales de los ganaderos de Lugo que se desvincularon de los sindicatos. Sus tractores permanecerán aparcados hasta entonces en la Ronda de la Muralla, mostrando así su disconformidad con el resultado de la reunión celebrada este jueves en Madrid entre las partes implicadas en el conflicto lácteo.

«Que sí, que sí, que sí, pero de firmar, que no que no, entonces hay industrias y distribuciones que están plenamente de acuerdo pero no firmaron y hay gente que tiene dudas y lo tiene que pensar», ha señalado el portavoz de los ganaderos, Roberto López, en una asamblea popular ante cientos de ganaderos en la Praza do Ferrol de Lugo. López avanzó también que este miércoles solicitaron permiso para «hacer una visita a ciertos sitios» a lo que añadió «que no hace falta que diga qué sitios pueden ser», en alusión velada a determinadas cadenas de distribución.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp