Los tractores mantienen los bloqueos a la distribución

stop

Los hipermercados Carrefour de A Coruña y Lugo y un DIA son el objetivo de las protestas de los ganaderos

Los tractores bloquean el acceso de mercancías al Carrefour de A Coruña | EP

en A Coruña, 19 de diciembre de 2015 (13:18 CET)

Los ganaderos gallegos prosiguen con sus protestas para reivindicar un precio justo de la leche este sábado, coincidiendo con la jornada de reflexión, en las ciudades de A Coruña y Lugo, en donde bloquean con sus tractores varios hipermercados Carrefour y un DIA.

Uno de los portavoces de UU.AA., Óscar Pose, explica que en A Coruña continúan en las inmediaciones del Carrefour de la avenida de Alfonso Molina, en donde "impiden el acceso de mercancías".

También mantienen sus vehículos aparcados en el hipermercado de día de Fonteculler. Con todo, según ha precisado Pose, los participantes en las movilizaciones sí permiten el acceso de los consumidores a las dos áreas comerciales que mantienen bloqueadas.

En Lugo

Por su parte, en Lugo, los productores de leche también mantienen bloqueado el acceso al Carrefour de la N-6, en donde llevan a cabo acciones para informar a los consumidores de su problemática y concienciar a la sociedad de la necesidad de un precio justo que garantice los costes de producción a los ganaderos.

Asimismo, este portavoz de UU.AA. ha explicado que este domingo los ganaderos continuarán las protestas con normalidad pese a ser la jornada electoral. De este modo, será en una asamblea que tendrá lugar el lunes, día 21, cando decidan si llevan a cabo nuevas acciones reivindicativas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad