Los tractores abandonan la muralla de Lugo

stop

CRISIS SECTOR LÁCTEO

Los tractores abandonaron el pasado viernes el entorno de la muralla de Lugo | EFE

en A Coruña, 12 de septiembre de 2015 (17:17 CET)

Después de diez días apostados al pie de la muralla, los ganaderos de Lugo han decidido levantar el campamento y llevarse sus tractores a otra parte en señal de rechazo por los "actos vandálicos" ocurridos en las últimas horas ante la fábrica de Leche Río en el polígono de O Ceao, así como por el bloqueo de los centros de producción.

 

El portavoz de los ganaderos movilizados en Lugo, Roberto López, explicó a Europa Press que actos como el de las instalaciones de Leche Río, en donde los manifestantes destrozaron un carro de madera que decora la sede, representan "ideas y formas de actuar distintas" a las que defienden los ganaderos concentrados en la muralla hasta este sábado.

 

Se desmarcan de los bloqueos

 

López señaló que los productores concentrados en Lugo prevén crear una organización o plataforma para "seguir trabajando juntos" y "mantenerse en contacto". Asimismo, decidieron no secundar los bloqueos a las industrias refrendados en Santiago y que dieron comienzo este mismo viernes y que prevén extender en la jornada del domingo a los centros de distribución de Vegalsa y Gadisa.

 

Así lo anunció el coordinador de la Organización de Productores Lácteos portavoz de la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo de Galicia, Anxo Escaríz. También se desplazarán a León para bloquear el centro de distribución que tiene en esta comunidad Mercadona y viajarán a Asturias para hacer lo propio con Reny Picot. Según ha confirmado, los ganaderos están apostados en estos momentos ante las plantas de Nestlé (Pontecesures), Larsa (Vilagarcía), Celta (Pontedeume), Leyma (A Coruña) y Lasurgal (Melide). Las protestas, matiza, han transcurrido "sin incidentes".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad