Imagen de la protesta de los trabajadores de Endesa a su llegada a Madrid

Los trabajadores y vecinos de As Pontes llevan sus protestas a Madrid

Unos 1.200 habitantes de As Pontes se han manifestado frente a las puertas del Congreso de los DIputados en protesta por el cierre de la central térmica

La manifestación contra el cierre de la central de Endesa en As Pontes llega hasta Madrid. Unas 1.200 personas entre trabajadores directos e indirectos de la compañía y vecinos de la localidad de Ferrolterra se han manifestado a primer ahora de esta tarde frente al Congreso de los Diputados.

Pontes

Imagen de los trabajadores de Endesa en As Pontes a su llegada a Madrid

Al grito de “por unha transición enerxética xusta”, los manifestantes han expresado frente a la Cámara Baja su descontento por el cierre sin alternativas de la central térmica antes de mantener reuniones con las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso de los Diputados.

Representación política

Los manifestantes han estado acompañados de diputados gallegos durante sus movilizaciones. Es el caso de los diputados del PPdeG, Miguel Tellado, Tristana Moraleja o Diego Calvo, del BNG, que estuvo representado por Noa Presas y Néstor Rego, del PSOE, que contó con la presencia del propio presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, así como de Unidas Podemos, que se sumó a la protesta con sus diputados nacionales, Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino.

A estas protestas se sumaron las realizadas desde el propio concello de As Pontes, que hoy ha vivido una jornada de huelga general que se ha culminado con una concentración frente a la Casa do Concello.

EHAf 47XUAENlHa

Imagen de la concentración frente a la Casa do Concello de As Pontes

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad