Trabajadores de Inditex en una fábrica de Turquía

Los trabajadores responden a Isla: "Queremos sentirnos útiles"

stop

La plantilla pide a la dirección de Inditex "poner en valor lo intangible" para mejorar en empleo y productividad

A Coruña, 18 de julio de 2017 (14:07 CET)

Después de que el presidente de Inditex sacase pecho con la política laboral de Inditex, que busca, según sus palabras, "poner al trabajador en el centro", los sindicatos han aprovechado su intervención en la Junta General de Accionistas del gigante textil para recordarle que los trabajadores "quieren sentirse útiles, seguros y valorados". 

La responsable de la sección sindical de Industria de Inditex, Fátima Romero (CCOO), sugirió a Pablo Isla centrarse en "poner en valor lo intangible". "Estimular, crear ilusión y compromiso solo lo puede hacer una dirección que quiere ser lider", algo que en su opinión contrasta con aspectos como la gran eventualidad, la falta de reconocimiento de las dolencias profesionales, o la dilación en la negociación colectiva, entre otros.  

No obstante, a pesar de "sacar lo feo de esta gran y casi perfecta compañía", Romero valoró los avances en la materia e invitó a la dirección a seguir avanzando en garantizar los derechos de todos los trabajadores del grupo, así como de los provedores, en cualquier parte del mundo.

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad