Los trabajadores piden la intervención de la Xunta en el concurso de la Fábrica de Armas

Tras la adjudicación de la factoría y sus terrenos a Hércules de Armamento, la plantilla pide la reincorporación a sus puestos de trabajo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los ex trabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña se muestren sorprendidos por la adjudicación de la factoría y sus terrenos hecha por el Ministerio de Defensa. Hércules de Armamento no era la empresa mejor posicionada, pero ha resultado la ganadora de la subasta. La apuesta de la plantilla, al igual que la del Ayuntamiento era el grupo IFFE. Ante los acontecimientos, el antiguo comité de empresa ha pedido la intervención de la Xunta de Galicia.

Roberto Teijido, presidente del antiguo comité de empresa, informó este martes en rueda de prensa que ha solicitado una “reunión urgente” con la Consellería de Iindustria. Consideran que, si finalmente la adjudicación de la factoría recae en Hércules de Armamento, tienen “el derecho moral al reingreso”.

Su apuesta, IFFE

La decisión por parte de Defensa de escoger a Hercules de Armamento ha “sorprendido” a los trabajadores, que insisten en que deben ser recolocados ya que “con su lucha se ha impedido el desmantelamiento de las instalaciones y que Defensa saque un concurso público”.

Teijido se ha confesado “desilusionado” con la opción escogida por Defensa para gestionar la antigua Santa Bárbara. El representante sindical sostiene que el proyecto de IFFE –el que apoyaban– tenía puntos fuertes “el entramado industrial que lo respaldaba y el empleo que iba a generar”.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp