Los trabajadores estudian llevar a la Cámara de Lugo a los tribunales

stop

La entidad adeuda cuatro nóminas a sus 23 empleados

Núñez-Torrón con el presidente de la Diputación de Lugo, Gómez Besteiro | Diputación de Lugo

14 de marzo de 2013 (19:01 CET)

La Cámara de Comercio de Lugo continúa sin un equipo de dirección fijo desde que Eduardo Núñez Torrón presentó su dimisión como presidente el 21 de enero. Los trabajadores han lamentado esta situación de “provisionalidad”, y piden a la Xunta que designe cuanto antes una comisión gestora para tomar las riendas de la entidad.

Mientras tanto, los servicios de la Cámara se van devaluando progresivamente. Así lo aseguró la presidenta del comité de empresa, Gloria Valladares, que considera que el trabajo es cada vez más precario. “En la cámara seguimos trabajando, material sigue habiendo pero cada vez menos. Se siguen ofertando cursos, pero cada vez la cosa va a menos", manifestó.

A los tribunales

Para corregir esta situación, los 23 trabajadores están dispuestos a acudir a los tribunales. Se plantean reclamar en el juzgado las cantidades que se les adeudan, cuatro nóminas, “y a partir de ahí según vayan surgiendo las cosas", explicó Valladares.

La junta gestora tendría que convocarse el día 4 de abril, aunque, según el comité de empresa, la Xunta todavía no ha nombrado a sus integrantes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad