Los trabajadores denuncian el desmantelamiento de una de las fábricas de Sargadelos

stop

Aseguran que la dirección del grupo está desviando las líneas de producción de la factoría de O Castro a la de Cervo, en Lugo

Complejo de Sargadelos en Sada | Sargadelos

14 de octubre de 2014 (13:30 CET)

Alarma en el histórico Grupo Sargadelos. El comité de empresa y los sindicatos UGT y CIG advierten del riesgo de desmantelamiento de la factoría de cerámica situada en O Castro (Sada). Según denuncian, la dirección de la compañía, actualmente en concurso de acreedores, está retirando líneas de producción fundamentales para su funcionamiento, que están siendo derivadas a la fábrica de Cervo, en Lugo.

Según el relato de los sindicatos, el pasado 9 de septiembre se comenzó a embalar, parasu posterior traslado a la Fábrica de Sargadelos en Cervo (Lugo) varios moldes, matrices, modelos y plantillas para la fabricación de piezas de porcelana que siempre se elaboraron en la fábrica de O Castro.

El administrador concursal, sin noticias

Este hecho desató la alarma entre los empleados, ya que se trata, según dicen, de la línea de producción más rentable y con más carga de trabajo. Los sindicatos indican, además, que por el momento la dirección de la empresa no ha atendido su petición de una reunión para explicarles los cambios que se están produciendo.

El comité de empresa de la fábrica sí mantuvo una reunión con el administrador concursal de la compañía, designado por el juzgado, quien afirmó “desconocer estos hechos”. Según los sindicatos, el administrador asegura no haber ordenado el cese de la actividad en ninguna de las dos factorías del histórico grupo.

En la actualidad, y después de numerosos recortes de plantilla, la fábrica de Sargadelos en O Castro, fundada en el año 49, cuenta con casi medio centenar de trabajadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad