Los trabajadores del textil ourensano se levantan

stop

Vuelven a manifestarse para exigir la negociación del convenio colectivo

07 de enero de 2013 (13:59 CET)

Trabajadores del sector textil de Ourense protagonizaron este lunes una nueva concentración para manifestar su rechazo a la “pérdida de derechos” y exigir la negociación del convenio colectivo para este sector, en el que trabajan 7.000 personas en la provincia.

Las centrales sindicales de UGT, CCOO y CIG convocaron esta tercera movilización en un calendario de protesta acordado por los afectados para denunciar su situación.

Negociaciones paralizadas

Empleados del sector textil ourensano se concentraron en el comercio Miss-Tic de la ciudad de As Burgas ya que sus representantes, en palabras de los sindicatos, “son los más duros a la hora de ceder en las negociaciones”.

Carlos Vázquez, de la CIG, indicó que las negociaciones están paralizadas debido a que “la patronal pretende suprimir la paga de beneficios” a los trabajadores del sector, así como “la antigüedad y la incapacidad temporal cuando estén de baja”.

Confederación de Empresarios de Ourense

Los sindicatos indican que el plazo que marca la nueva reforma laboral para el fin de la negociación de los convenios en junio. “Si no hay solución los convenios quedarán sin vigencia, y los trabajadores perderán todos los derechos que tienen ahora”, indicó.

Las centrales sindicales acusan directamente a la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) de ser la “promotora de este conflicto” y hacen un llamamiento “cordura” para que los empresarios se sienten a negociar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad