Los trabajadores de Zara en Arteixo negocian con Inditex nuevas subidas salariales

stop

Arrancan los contactos para el nuevo convenio, que viene precedido de aumentos de sueldo del 10% para los centros logísticos de Massimo Dutti, Stradivarius y Zara Home

El presidente del grupo Inditex, Pablo Isla

en A Coruña, 10 de noviembre de 2016 (06:37 CET)

El pasado martes se celebró el primer encuentro entre el comité de empresa de Zara Logística y la dirección de Inditex para negociar el convenio que regulará las condiciones laborales de los próximos tres años tras el vencimiento a finales de 2016 del que está actualmente en vigor.

Los buenos resultados de la multinacional de Amancio Ortega y los precedentes en otros centros logísticos, como los de Sallent, Tordera o Guadalajara, invitan a pensar en una considerable mejora para los trabajadores gallegos de Inditex. Tanto en Stradivarius (Sallent) como en Zara Home (Guadalajara) y Massimo Dutti (Tordera), Inditex aceptó subidas salariales superiores al 3% anual para los próximos tres ejercicios.

Durante los años de la crisis, la multinacional ha aplicado aumentos a la plantilla de sus engranajes logísticos y fábricas cercanos al 20%.

Reuniones la próxima semana

El encuentro del pasado martes fue una simple toma de contacto de cara a las dos reuniones que se celebrarán la próxima semana. Inditex solicitó incluir en la negociación la posibilidad de realizar una jornada de trabajo sábados y domingos entre 14 y 16 fines de semana al año, según informa CGT.

Los sindicatos, que no quisieron hacer pública su propuesta, prevén mejoras en los distintos incentivos que abona la multinacional, entre los que están una prima de vacaciones de 350 euros, una prima de vinculación a los que lleven 25 años en la empresa de 1.400 euros anuales, una prima variable a la puntualidad y distinas ayudas sociales, como el pago de 350 euros por el nacimiento de un hijo, por ejemplo.

La subida salarial en el último convenio, firmado en plena crisis económica, fue del 15% para tres años. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad