Los trabajadores de Terra Mítica amenazan con ir a huelga en temporada alta

stop

CONFLICTO LABORAL

Parque de atracciones Terra Mítica

16 de agosto de 2011 (17:58 CET)

La presidenta del Comité de Empresa de Terra Mítica, Patricia Escudero, ha anunciado que los trabajadores del parque temático de Benidorm (Alicante) irán a una huelga antes de que finalice la temporada alta por la situación laboral en la que están inmersos, que ha calificado como "insostenible".

Escudero ha advertido de que si no tienen "soluciones urgentes" están dispuestos a ir a la huelga antes de que termine la temporada alta. Además, ha pedido la dimisión del director general del parque, Joaquín Valera, a quien ha acusado de "acoso y represión" con los representantes sindicales, tras la anulación del Expediente de Regulación de Empleo, y de crear la situación laboral en la que se encuentran.

Los trabajadores, según ha añadido, consideran que el director general es el "responsable" de esta situación y, por lo tanto, no ven en él "un interlocutor válido". Así, ha pedido su dimisión y una reunión con el propietario de la empresa concesionaria y con la Generalitat valenciana.

Según ha explicado, el ERE anulado afectaba a 142 empleados, 120 de ellos demandantes. Tras la anulación del expediente, según ha asegurado, estos 120 empleados trabajan 20 horas, en lugar de 40, y además han sido recolocados en puestos de "inferior categoría, concretamente de la más baja".

Mientras, otros trabajadores con puestos de inferior categoría están desempeñando las funciones que les corresponderían a los anteriores.

Además, ha aseverado que ha habido "expedientes disciplinarios" al comité de empresa como "represalia", que no se les permite el acceso a todo el recinto del parque "impidiendo" la supervisión de ciertas zonas y que les han prohibido la celebración de las asambleas en las instalaciones de Terra Mítica.

Escudero ha expresado que los trabajadores se sienten "abandonados y defraudados por la Generalitat valenciana", a quien ha reconocido "una gran inversión y un gran esfuerzo" en el parque, que, en su opinión, se está plasmando "en lo contrario" por la actuación de la empresa que actualmente lo gestiona, que está "destruyendo empleo y recortando derechos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad