Los trabajadores de Ramsa se unen a la protesta contra la venta de las centrales de Ferroatlántica

Los delegados de la empresa que explota la mina de Serrabal, también del grupo de Villar Mir, manifiestan su "oposición frontal" a la segregación de las hidroeléctricas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La oposición a los planes de Juan Miguel Villar Mir sigue sumando apoyos. Los trabajadores de Ramsa, filial del grupo Ferroatlántica que explota la mina de Serrabal, se han unido al rechazo a la segregación y venta de las centrales hidroeléctricas, manifestado por los comités de empresa de Costa da Morte y Sabón, en Arteixo (A Coruña).

A través de un comunicado de prensa, han anunciado su adhesión al texto redactado por sus compañeros, en el que dejan claro su «oposición frontal» a la segregación de las centrales. Asimismo, ese documento incide en que cualquier inversión, plan de industrial o generación de empleo futura por parte de Ferroatlántica no esté «supeditada» a la venta de las centrales.

En la plantilla del grupo de Villar Mir en Galicia hay temor a que la empresa condicione algunas inversiones comprometidas, como la nueva fábrica de Sabón, al traspaso de las hidroeléctricas. De igual modo, los comités de empresa exigen a la Xunta que «de una vez asuma sus responsabilidades y competencias como gobierno» y, respetando la ley, no permita una segregación de las unidades productivas y de generación de energía.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp