Los trabajadores de Ramsa se unen a la protesta contra la venta de las centrales de Ferroatlántica

stop

Los delegados de la empresa que explota la mina de Serrabal, también del grupo de Villar Mir, manifiestan su "oposición frontal" a la segregación de las hidroeléctricas

Protesta contra la segregación y venta de las centrales de Ferroatlántica

en A Coruña, 25 de noviembre de 2016 (20:12 CET)

La oposición a los planes de Juan Miguel Villar Mir sigue sumando apoyos. Los trabajadores de Ramsa, filial del grupo Ferroatlántica que explota la mina de Serrabal, se han unido al rechazo a la segregación y venta de las centrales hidroeléctricas, manifestado por los comités de empresa de Costa da Morte y Sabón, en Arteixo (A Coruña).

A través de un comunicado de prensa, han anunciado su adhesión al texto redactado por sus compañeros, en el que dejan claro su "oposición frontal" a la segregación de las centrales. Asimismo, ese documento incide en que cualquier inversión, plan de industrial o generación de empleo futura por parte de Ferroatlántica no esté "supeditada" a la venta de las centrales.

En la plantilla del grupo de Villar Mir en Galicia hay temor a que la empresa condicione algunas inversiones comprometidas, como la nueva fábrica de Sabón, al traspaso de las hidroeléctricas. De igual modo, los comités de empresa exigen a la Xunta que "de una vez asuma sus responsabilidades y competencias como gobierno" y, respetando la ley, no permita una segregación de las unidades productivas y de generación de energía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad