Los trabajadores de Privilege piden ayuda a la Xunta para poder comprar la empresa 

stop

Ante el concurso de acreedores, los empleados de la fábrica de Narón optan por hacerse con ella en el plazo de dos meses 

03 de mayo de 2012 (17:36 CET)

Los hay que plantan cara incluso a un concurso de acreedores. El comité de empresa de la compañía Privilege Advances Surfaces, situada en Narón (A Coruña) solicitará apoyo de la Xunta para constituir una Sociedad Anónima Laboral con la que se haría cargo de la compañía, que se dedica a la construcción de conglomerados pétreos para encimeras. La firma se encuentra ahora mismo en un proceso concursal.

Los representantes del comité, integrado por CIG, CCOO y UGT, confirmaron que los 73 trabajadores de Privilege quieren luchar por la empresa y han apoyado la creación de una Sociedad Anónima Laboral.

Los empleados tienen de plazo dos meses para comprar la fábrica, que en la actualidad está participada en un 60% por el grupo italiano Quarella, que atraviesa serias dificultades económicas en su país, así como por los organismos de Xesgalicia y de Sepides, con un 20% del capital cada uno.

Piden a la Xunta que participe en el accionariado de la empresa

Los trabajadores le piden ahora a la Xunta que les facilite ayudas para garantizar la viabilidad del proyecto, mediante la concesión de subvenciones a la reindustrialización o participando en el accionariado de la empresa, entre otras fórmulas posibles.

El ayuntamiento de Narón está dispuesto a interceder y solicitar un encuentro con el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra. Los empleados de Privilege cuentan con el apoyo de todos los partidos de la corporación municipal. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad