Los trabajadores de Navantia salen a la calle a pesar del contrato de Pemex

stop

Ven la construcción del flotel como una buena notcia, pero “sólo un parche”

Manifestación de los trabajadores de Navantia en Ferrol | EFE

29 de enero de 2014 (17:49 CET)

Los trabajadores de Navantia Ferrol se han manifestado en la ciudad, después de haber celebrado una asamblea en el interior del astillero, para poner de manifiesto que la obtención de la construcción de un flotel para Pemex es “una buena noticia”, pero sólo un “parche” ante la situación actual de la empresa pública.

Tras celebrar una asamblea a las 10:30 horas, los trabajadores han salido en manifestación y se han concentrado ante el edificio de Correos en Ferrol, en donde han registrado una carta dirigida a los grupos parlamentarios en la que les insisten en reclamar la construcción del dique flotante, que sostienen que generaría empleo a largo plazo al permitir la reparación de grandes buques.

"Estamos contentos por la noticia del flotel, es un alivio, aunque más lo sería si se anunciase hace dos años, pero ahora, con los 400 ó 500 empleos en el momento más álgido que generaría no daría empleo ni para la plantilla principal", remarcó el portavoz del Comité de Empresa, Ignacio Naveiras.

400 empleos en una plantilla de 2.300 trabajadores

Los sindicatos cifran en unos 400 empleos los que generará la construcción del flotel, pero la plantilla principal cuenta con 2.300 trabajadores, de los que "el 60% están en subempleo en la actualidad". La falta de ocupación ha provocado la destrucción de otros 3.800 empleos de empresas subcontratadas en los últimos meses, según han indicado.

"Tenemos un compromiso con los 3.800 trabajadores que salieron por las puertas, con la movilización, presionando al ámbito político para que cumpla con la ciudadanía", han sostenido. De forma concreta, los trabajadores insisten en reclamar la construcción del dique flotante y en el apoyo político a la acción comercial de Navantia para obtener el quinto gasero de Gas Natural y un proyecto de eólica marina de Iberdrola.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad