Los trabajadores de Navantia recurren a la Inspección para evitar enchufismos

stop

El comité de empresa denuncia irregularidades en el proceso de contratación e incumplimiento del convenio colectivo del astillero público

Astilleros de Navantia en la ría de Ferrol.

en A Coruña, 14 de julio de 2016 (22:53 CET)

Navantia tiene previsto incorporar 25 técnicos superiores a su plantilla, pero el comité de empresa del astillero público teme que el proceso no sea todo lo limpio y transparente que debería ser. Por este motivo, y para evitar enchufismos, ha presentado dos demandas ante la Inspección de Trabajo con el fin de que elabore un informe que determine si la representación de los trabajadores tiene razón o no en sus sospechas.

El presidente comité, Javier Galán explicó que una de estas demandas es relativa al proceso de contratación, mientras que la otra tiene que ver con lo que consideran una violación de varios artículos del convenio colectivo de Navantia.

Advertencia a la dirección

Galán, que la semana pasada denunció la falta de transparencia en la incorporación de los técnicos y que no dudó en calificar la empresa pública como "un nido de corrupción", ha confirmado que, tras su llamamiento público, ha recibido 58 currículos de ingenieros industriales y navales que ya han trasladado a la dirección de la compañía para su evaluación.

No obstante, siguen sin apoyar la forma en la que se está llevando a cabo la selección. Por este motivo, advirtieron a la compañía de que, en caso de no parar el proceso de contratación, están dispuestos a "paralizar físicamente" la entrada de los 25 nuevos contratos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad