Los trabajadores de Navantia hacen una quema simbólica de los presupuestos estatales

stop

Protestan porque las cuentas del Gobierno no incluyen partidas para el dique flotante ni la sexta fragata

Protesta de los trabajadores de Navantia en Ferrol

04 de octubre de 2012 (17:33 CET)

Unos 3.000 trabajadores de Navantia Ferrol y Fene y de empresas auxiliares han realizado este jueves un corte de tráfico en la Avenida de Esteiro que se ha prolongado dos horas y han realizado una quema simbólica de los Presupuestos Generales del Estado para denunciar que no recogen partidas para la construcción del dique flotante ni para garantizar el futuro del sector naval.

Los trabajadores ocuparon la Avenida de Esteiro desde las 10.30 hasta las 12.30 horas en coincidencia con el paro laboral que habían convocado previamente. A las 5.00 horas ya se había producido otro corte de circulación en la zona de la Trinchera, debido a una barricada de neumáticos ardiendo, si bien no se ha confirmado la autoría de los hechos.

La manifestación de la mañana se ha dirigido a la zona del edificio de Hacienda, ante el que los trabajadores han realizado una quema de unos papeles que simbolizaban los PGE. De esta forma, han criticado que no solo "maltraten a la comarca de Ferrol", sino que no recojan partidas para la "sexta fragata que estaba anunciada, ni para el dique flotante", que se reclama para generar ocupación en la reparación de grandes buques.

Pegada de carteles


Los trabajadores no pararán sus protestas en campaña electoral. Cuando ya se han cumplido tres semanas del encierro de delegados sindicales en el Ayuntamiento de Ferrol, a partir de las 23.00 horas de este jueves, se celebrará una "manifestación con operarios y familiares" en coincidencia con los distintos actos de pegada de carteles de campaña electoral.

Además, los operarios han señalado que mantienen su "incertidumbre" en torno a los contratos para la construcción de un flotel para Pemex.

Los trabajadores también se sienten nerviosos por el futuro de la propia Navantia. Los representantes sindicales han indicado que no han recibido la información sobre la situación económica de la empresa que el Comité Intercentros solicitó al departamento financiero de la empresa hace meses.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad