Los trabajadores de limpieza subcontratados por la Generalitat amenazan con la huelga

stop

MESES SIN COBRAR

12 de diciembre de 2011 (19:48 CET)

Los trabajadores de los servicios de limpieza de diversos organismos públicos, entre ellos las consejerías de Infraestructuras, Territorio, Medio Ambiente y Bienestar Social, la Dirección General de Tráfico, el Instituto de Biomedicina o el Centro 112, se plantean ir a la huelga si siguen sin cobrar. La empresa que presta el servicio en estas instalaciones no ha pagado los salarios desde hace más de cuatro meses, según ha comunicado CCOO.

Los próximos días 14, 16, 20 y 22 de diciembre de 2011, los empleados van a realizar, desde las 11 a las 12 de la mañana, concentraciones de protesta ante la puerta de las distintas consejerías en las que trabajan. Además, "si Ecomed sigue sin pagar lo que adeudan, la plantilla asegura que no tendrá más remedio que realizar una convocatoria de huelga", advierten desde el sindicato.

Los profesionales "no entienden que los organismos públicos consientan que las empresas que tienen contratadas incumplan la legislación laboral". CCOO critica que las firmas utilicen como moneda de cambio a los trabajadores, y no paguen los sueldos correspondientes.

Este conflicto, apuntan, "se suma la multitud de movilizaciones que se están llevando a cabo en el sector de limpieza de edificios y locales públicos, como ocurre en la empresa Esabe, que presta el servicio en el hospital general de Alicante y en los dos centros de La Fe de Valencia".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad