Los trabajadores de la Fábrica de Armas exigen sus salarios

Solicitan una reunión con las distintas administraciones para garantizar la continuidad de la fábrica y de los puestos de trabajo 'frente a cualquier intento de cierre'

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El dueño de Hércules de Armamento, Ramón Mejuto, veía hace semanas como una situación «normal» en una empresa que empieza el no estar al corriente de pagos con sus empleados. Afirmaba entonces contar con todo el apoyo de la plantilla, pero éste cada vez parece ser más débil.

Los trabajadores de la concesionaria de las instalaciones de la Fábrica de Armas de A Coruña acordaron este jueves en asamblea exigir «el inmediato pago y puesta al día de las nóminas de todo el cuadro de personal». «De no ser así – advierten –, en los próximos días se iniciaran las medidas que sean oportunas».

Reunión sobre el futuro

Asimismo, los trabajadores exigen una reunión urgente entre la dirección y las distintas administraciones –Ayuntamiento de A Coruña, Xunta, Delegación de Gobierno y Ministerio de Defensa– para garantizar el mantenimiento de los 155 puestos de trabajo y la continuidad de la fábrica «frente a cualquier intento de cierre».

«Entendemos urgente la implicación de todas las administraciones en la solución de los problemas para evitar el cierre de la fábrica, la pérdida de los puestos de trabajo y de cualquier actividad industrial de futuro», señalan en un comunicado. Si no se atienden estas peticiones, el personal no descarta comenzar un calendario de movilizaciones.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp