Los trabajadores de Iberdrola firman las tesis de Merkel

Los trabajadores de Iberdrola firman las tesis de Merkel

Pre-acuerdo en el energética para sustituir la cláusula de revisión de sueldos ligada al IPC por los incrementos vinculados a la productividad

Iberdrola y sus empleados seguirán los consejos del Banco de España y de Angela Merkel y vincularán salarios a productividad. Esta nueva referencia sustituirá a la cláusula de revisión automática de sueldos ligada al IPC.

Según el pre-acuerdo alcanzado con prácticamente el 60% de la representación sindical -CCOO, SIE, USO y Atype-, el nuevo convenio de la energética partirá de una mejora del 1% anual del salario que se incrementará en medio punto, hasta el 1,5%, si se cumple la previsión total de beneficio operativo.

En el caso de que se supere el 120% de las expectativas de Iberdrola, la subida adicional será de 2,5 puntos de modo que el sueldo de los empleados experimentará una mejora del 3,5%. El convenio sólo se aplicará a los cerca de 9.000 trabajadores de la compañía en España, y no a las filiales internacionales.

Jornada continua

El acuerdo incluye otras novedades. Por ejemplo, cerca de 1.200 empleados de las filiales Iberdrola Renovables, en proceso de absorción dentro de la matriz, e Iomsa podrán acogerse también a la jornada continuada.

UGT, con el 28% de la representación, aún no se ha sumado al nuevo convenio que se firmará, previsiblemente, el 5 de mayo y tendrá una vigencia de cuatro años.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad