Los trabajadores de Iberdrola firman las tesis de Merkel

stop

Pre-acuerdo en el energética para sustituir la cláusula de revisión de sueldos ligada al IPC por los incrementos vinculados a la productividad

18 de abril de 2011 (13:07 CET)

Iberdrola y sus empleados seguirán los consejos del Banco de España y de Angela Merkel y vincularán salarios a productividad. Esta nueva referencia sustituirá a la cláusula de revisión automática de sueldos ligada al IPC.

Según el pre-acuerdo alcanzado con prácticamente el 60% de la representación sindical -CCOO, SIE, USO y Atype-, el nuevo convenio de la energética partirá de una mejora del 1% anual del salario que se incrementará en medio punto, hasta el 1,5%, si se cumple la previsión total de beneficio operativo.

En el caso de que se supere el 120% de las expectativas de Iberdrola, la subida adicional será de 2,5 puntos de modo que el sueldo de los empleados experimentará una mejora del 3,5%. El convenio sólo se aplicará a los cerca de 9.000 trabajadores de la compañía en España, y no a las filiales internacionales.

Jornada continua

El acuerdo incluye otras novedades. Por ejemplo, cerca de 1.200 empleados de las filiales Iberdrola Renovables, en proceso de absorción dentro de la matriz, e Iomsa podrán acogerse también a la jornada continuada.

UGT, con el 28% de la representación, aún no se ha sumado al nuevo convenio que se firmará, previsiblemente, el 5 de mayo y tendrá una vigencia de cuatro años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad