Los trabajadores de Hércules de Armamento piden auxilio a Xulio Ferreiro y a Francisco Conde

stop

El comité de empresa de la factoría solicita una reunión con Ayuntamiento, Xunta, Defensa, Delegación de Gobierno y la dirección de la empresa para tomar medidas de cara a mantener el empleo y la viabilidad de la fábrica

Ramón Mejuto máximo responsable de Hércules de Armamento, arropado por los trabajadores

en A Coruña, 07 de septiembre de 2016 (13:53 CET)

La situación en la Fábrica de Armas de A Coruña sigue siendo insostenible. Los miembros del comité de empresa de Hércules de Armamento, empresa en la que los trabajadores llevan en algunos casos casi un año sin cobrar, ha solicitado nuevamente auxilio al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y al conselleiro de Economía, Francisco Conde, para que tomen medidas de cara a mantener el empleo en la fábrica.

A través de un comunicado, los miembros del comité informan de que han presentado al alcalde y a los grupos de la corporación municipal una moción en defensa de los empleos y la continuidad de la actividad industrial en la fábrica, actividad que por otra parte es prácticamente nula desde que la empresa se hizo con la concesión. El año pasado, la empresa cerró en pérdidas y con menos de 28.000 euros en ventas.

Reunión a varias bandas

En el texto de la moción, que confían en que pueda ser debatida en el pleno del próximo lunes ante la "difícil situación" que atraviesa la factoría, los trabajadores reconocen los impagos y también las dificultades para poner en marcha la actividad y las "incertezas" sobre el futuro más inmediato.

Por todo ello, solicita al Pleno del Concello que inste a la Xunta de Galicia y a la Administración central a desarrollar "todas las acciones necesarias para garantizar el mantenimiento de la producción y los empleos" en la fábrica. Además, piden a Ferreiro que promueva una reunión conjunta en la que estén representado el cuadro de personal, la dirección de la empresa, el Ministerio de Defensa, la Delegación del Gobierno y cuente con la presencia del alcalde coruñés y el titular de Economía de la Xunta.

En diciembre de 2015, los trabajadores solicitaron una reunión de similares características que, como recuerdan, nunca se llegó a producir.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad