Los trabajadores de Forem inician una huelga indefinida

stop

CCOO negocia la salida del 60% de la plantilla en Santiago de esta fundación

24 de septiembre de 2012 (13:06 CET)

Los trabajadores de la Fundación Forem Galicia, del sindicato CCOO, inician este lunes una huelga indefinida después de que la dirección de esta entidad decidiese aplicar un expediente de regulación que alcanzará al 63,1% de la plantilla, ofreciendo una indemnización de 20 días por año, es decir, aplicando la “reformal laboral” sobre la que este sindicato viene mostrando su desacuerdo desde hace tiempo.

Esta jornada, los trabajadores de Forem realizaron una concentración ante su centro de trabajo ubicado en el Polígono do Tambre. A través de un comunicado, los empleados señalan que “no quieren perjudicar a ningún usuario de sus servicios”, aunque envían un llamamiento a la solidaridad.

Siguen las negociaciones

Con todo, tras el escándalo generado por las denuncias de los trabajadores de Forem, el sindicato ha anunciado que estudiará una vía alternativa propuesta por los trabajadores para rebajar el número de personas que se verían afectadas por el ERE, de modo que los despidos serían menos de los 24 inicialmente propuestos y se aplicaría una reducción de jornada al 50% para el resto de los empleados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad