Los trabajadores de Fnac en A Coruña suspenden de forma temporal la huelga

stop

Esperan que la autoridad laboral “resuelva sobre la vulneración del derecho” de manifestación

Interior de una de la tiendas de Fnac en España

18 de abril de 2014 (12:57 CET)

La plantilla de Fnac en A Coruña ha decidido suspender de forma temporal la huelga indefinida intermitente que llevan a cabo todos los sábados desde el pasado 22 de marzo con el objetivo de “dar tiempo a que la autoridad laboral y la justicia resuelva sobre la vulneración del derecho de huelga y la libertad sindical”, que denuncian.

La actitud desleal de la empresa antes y durante las movilizaciones ha dañado profundamente nuestra lucha y nuestros intereses, muy especialmente con la sustitución de funciones de los trabajadores en huelga, sin la cual la empresa no hubiera podido abrir durante las jornadas de paro”, denuncian los trabajadores en un comunicado.

Parón temporal


En este sentido, han lamentado tener que "suspender las movilizaciones" sin "conseguir su objetivo", que es la "readmisión de una compañera despedida". También han criticado que la empresa "no haya tenido en todo este tiempo ni el gesto de sentarse con el comité de huelga, ni el de responder a las solicitudes de negociación o aceptar la mediación propuesta a través del Consello Galego de Relacións Laborais".

A este respecto, han puntualizado que "no desconvocan la huelga", sino que "se suspende temporalmente" y que, una vez recaiga sentencia sobre la vulneración de sus derechos y en función de los avances, "valorarán retomar la huelga o desconvocarla definitivamente".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad