Los trabajadores de FNAC en A Coruña: “Nos tratan como basura”

stop

Convocan una huelga todos los sábados a partir del 22 de marzo

15 de marzo de 2014 (19:37 CET)

Los empleados de FNAC de A Coruña pararán todos los sábados a partir del próximo 22 de marzo. Dicen que están "hartos de ver como los beneficios de su empresa crecen cada año, mientras aumenta la precariedad laboral y menguan sus salarios" de los trabajadores. En un comunicado emitido este sábado, aseguran que son tratados “como colillas, como artículos de usar y tirar, como basura".

El paro es una medida de presión que sirve como rechazo a la ola de despidos que está llevando a cabo FNAC en toda España", según denuncian, "en especial, el de una compañera de A Coruña", para la cual se solicita la reincorporación inmediata. Pero, en su declaración, apelan sobre todo a la necesidad de “defender la dignidad de los trabajadores.

Condiciones laborales

Entre otras denuncias, censuran que "están hartos" de que haya trabajadores a media jornada "por debajo del umbral de la pobreza", con empleados a tiempo completo "en extinción" que "ingresan apenas 900 euros".

Así, critican los despidos, la falta de conciliación laboral y los horario abusivos, con convenios que dicen no representarles, en una empresa en la que "se exprime la reforma laboral al límite mientras se ingresan millones". Todo ello, en un clima de "falta de respeto, ninguneo e incertidumbre laboral".

De este modo, durante los días de huelga informarán de su situación a los clientes que visiten la tienda en A Coruña, al tiempo que repartirán octavillas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad