Trabajadores de Ferroatlántica en Cee protestan ante las oficinas de Brens por la negociación del acuerdo marco

Los trabajadores de Ferrotlántica en Cee retoman las movilizaciones

stop

Los trabajadores de Ferroatlántica en Cee critican que la negociación del acuerdo marco de la empresa esté en manos de sindicatos y no de los comités

Economía Digital Galicia

Trabajadores de Ferroatlántica en Cee protestan ante las oficinas de Brens por la negociación del acuerdo marco

A Coruña, 27 de diciembre de 2017 (20:28 CET)

En las plantas que Ferroatlántica tiene en la Costa da Morte no llega la paz ni por Navidad. Los miembros del comité de empresa de Cee-Dumbría-Centrais Hidroeléctricas han salido este miércoles a la calle para protestar contra la negociación de un nuevo acuerdo marco que la empresa pretende aprobar “con la complicidad de las organizaciones sindicales españolas” y que, según denuncian, supondrá vincular los diferentes convenios en vigor actualmente.

Para los representantes de los trabajadores, esta negociación, que se lleva a cabo entre el miércoles y el jueves de esta semana, constituye una “usurpación de la legitimidad de negociación de los comités de los centros de trabajo”, ya que la dirección solo reconoce como interlocutores a los representantes de las centrales sindicales a nivel nacional, pero no a los elegidos legalmente por los cuadros de personal. Algo similar a lo que ocurrió en la negociación del plan estratégico de la compañía, recuerdan.

La huelga como recurso

Según anuncian los trabajadores, en virtud de lo que suceda en Madrid, no descartan una posible huelga si la empresa y las centrales estatales “no desisten de esta negociación o insisten en vincular el acuerdo a los convenios existentes”.

El proceso negociador se inicio a principios de diciembre, tras la petición empresarial de desarrollar un marco global de relaciones laborales en aquellas materias transversales que afectan a todos los trabajadores de Ferroglobe (formación, prevención, igualdad, planes previsión social...) y, al mismo tiempo, desbloquear la negociación colectiva en el grupo, ya que los convenios se encuentran en situación de ultraactividad desde hace dos años.

Hemeroteca

Ferroatlántica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad