Los trabajadores de Coca-Cola se movilizan contra su presidente

stop

CCOO ha denunciado Marcos de Quinto por las “descalificaciones” que ha publicado en su cuenta de Twitter

El perfil de Twitter del presidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto

06 de julio de 2014 (23:08 CET)

El presidente de Coca-Cola en España, Marcos de Quinto, es una persona muy activa en Twitter, donde opina de casi todo en 140 caracteres. Se ha convertido en el medio predilecto del ejecutivo para opinar, sin pelos en la lengua, tanto de política como del mundo empresarial. Un hábito que le ha llevado a protagonizar piques con empleados de la multinacional a través de la red social.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) no ha querido pasar por alto algunos de los mensajes que De Quinto ha lanzado y ha interpuesto una denuncia contra el empresario por "las descalificaciones y el sinfin de agravios" hacia dirigentes de la organización.

Este lunes a las 10:00 horas se celebra el acto de conciliación en los juzgados de calle Princesa número 3 de Madrid. Un acto previo al juicio, si finalmente se celebra. Y por ello, la organización ha convocado a los trabajadores para recibir al empresario. Aunque fuentes de CCOO anticipan que De Quinto podría no presentarse.

ERE tumbado

La organización espera movilizar, como mínimo, a un centenar de empleados para mostrar su rechazo al presidente de Coca-Cola. Aunque él no es el único que consta en la denuncia presentada por CCOO. Fuentes de la organización explican que la demanda también se dirige contra el diario La Razón por un artículo publicado en marzo sobre tres empleados de la compañía, miembros del comité.

El conflicto se originó hace tres meses, en pleno terremoto laboral por el expediente de regulación de empleo (ERE) de la embotelladora que afectaba a 1.190 personas y que ha sido tumbado por la Audiencia Nacional.

Fuentes sindicales sostienen que De Quinto se hizo eco informaciones que el rotativo publicó sobre tres dirigentes de CCOO (Mercedes Pérez, Francisco Bermejo y Juan Carlos Asenjo) y aprovechó para arremeter contra ellos.

Este lunes, trabajadores y presidente podrían dejar de lado los 140 caracteres y despachar cara a cara.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad