Los trabajadores de Atenasa inician una huelga indefinida

stop

Los 100 operarios de la empresa del naval ferrolano denuncian el despido injustificado de un compañero

05 de noviembre de 2012 (14:10 CET)

Los trabajadores de Atenasa, una empresa del sector naval que trabaja en Navantia y que cuenta con casi 100 operarios, han iniciado una huelga indefinida en protesta por el despido de un compañero, con más de 13 años de antigüedad, por una "supuesta" discusión con un responsable de la compañía.

El paro laboral, según los miembros del Comité de Empresa, ha sido decidido por unanimidad por los trabajadores que temen que este despido, que consideran "injustificado", acabe creando "un precedente" y provoque que "te acaben despidiendo por el color del pelo", según manifestó este lunes el delegado de CC.OO. Marcelino Méndez.

Los trabajadores realizaron una concentración de protesta durante la mañana de este lunes ante la puerta de Navantia. El presidente del Comité, José Antonio González Naveiras (CIG), avanzó que la decisión de mantener la huelga está a expensas de la reunión que este martes mantendrá la comisión de compañías de Navantia con el jefe de personal del astillero para analizar este despido.

La empresa dice que insultó a un encargado

El despido se produjo el 26 de octubre y, según alega la empresa, el trabajador ya había sido amonestado verbalmente en 2007. Posteriormente, en 2009 se había repetido la situación, en este caso por "insultar" a un encargado y "negarse a hacer un trabajo".

Sin embargo, los representantes sindicales consideran que el motivo principal ha sido la discusión que el trabajador mantuvo fuera del horario laboral, aunque por cuestiones de trabajo, el día antes del despido con uno de los responsables de Atenasa.

González Naveiras, que ha defendido el trabajo del operario en los últimos 13 años en el área de montaje de chapa, ha lamentado que el despido se produzca en un momento en el que Atenasa cuenta con carga de trabajo, en especial en el segundo megabuque que Navantia está construyendo para la Armada de Australia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad