Los trabajadores de Alcoa se plantan y retoman las protestas

stop

La plantilla de A Coruña consideran que el reparto de megavatios de la subasta de interrumpibilidad benefició a San Cibrao y Avilés

Marcha de trabajadores de Alcoa en A Coruña / EFE

en A Coruña, 08 de septiembre de 2015 (13:52 CET)

Los empleados de Alcoa vuelven a la calle. El comité de empresa de la planta de A Coruña ha convocado una protesta este jueves contra la "falta de consideración" que entiende que tuvo la dirección al trasladar a los trabajadores los resultados de la subasta de la interrumpibilidad para el año 2016.

En una nota, los representantes sindicales tildan de "falta de consideración", en concreto, el hecho de que la compañía "no confirmase el mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo".

Competencia desleal interna

Además, los trabajadores de la multinacional del aluminio en la capital herculina hablan de "competencia desleal" contra este centro, al opinar que sale "perjudicado" del reparto de megavatios, al contrario de los de Avilés y San Cibrao, en Cervo (Lugo).

Por todo ello, el comité llama a la plantilla a realizar ante las puertas de la fábrica una concentración este jueves, 10 de septiembre, de 14,30 a 15,00 horas. "Guardaremos un minuto de ruido, con cualquier cosa que valga para ello", afirma el comunicado repartido entre los trabajadores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad