Imagen de las protestas de los trabajadores de Alcoa frente a las puertas del complejo de San Cibrao

Los trabajadores de Alcoa-San Cibrao bloquean la entrada a la fábrica

Los empleados de la factoría de A Mariña instalan un campamento a su entrada para bloquear la salida de aluminio de las instalaciones

La plantilla de Alcoa en San Cibrao redobla la presión contra la multinacional americana. Los trabajadores de la factoría de Cervo han instalado un campamento a la entrada de las instalaciones para bloquear la salida de aluminio tanto por carretera como por el puerto.

Operativo las 24 horas del día, los trabajadores se irán rotando en este puesto con el que buscan que Alcoa no pueda dar salida al aluminio que todavía tiene almacenado en la histórica factoría de A Mariña Lucense después de que la compañía diese por rotas las negociaciones para su venta a la británica Liberty Group, perteneciente a GFG Alliance.

"Somos una chincheta que quieren sacar del mapa y tenemos que seguir apretando", ha afirmado Zan, que quiere "recordar a las administraciones que hasta que tengamos una salida no vamos a parar, para forzarlas a que cumplan lo que han dicho de que las cubas no se van a parar ni un minuto".

Huelga indefinida

 "El escenario es de conflicto absoluto y no van a permitir que una multinacional se ría de dos gobiernos", dijo Zan y apuntó que "cuando vas contra dos gobiernos como ha hecho Alcoa ya se ha roto cualquier opción de que tengan continuidad aquí porque una desfachatez así no sale barata".

Además del campamento para evitar la salida de aluminio de la factoría, el comité de empresa ha acordado este martes la convocatoria también una huelga indefinida para exigir que se resuelva el futuro de la planta. Los paros arrancarán el próximo 4 de octubre en protesta contra la postura de Alcoa, a la que acusan de haber actuado de “mala fe”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad