Los trabajadores de Alcoa estallan y cortan la Autovía del Cantábrico

Varias docenas de empleados de Alcoa en San Cibrao han cortado la A-8 con barricadas al acusar a la multinacional de boicotear la venta a Liberty

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La plantilla de Alcoa en San Cibrao vuelve a la calle para protestar contra las trabas que, a su juicio, la multinacional americana está poniendo a la venta de la planta lucense de aluminio.

Varias docenas de trabajadores de Alcoa en San Cibrao han cortado a las 10.30 de esta mañana la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por el municipio lucense de Ribadeo. Los empleados han acudido a esta concentración ataviados con su ropa y cascos de trabajo para visibilizar esta protesta con la que reclaman una solución que permita mantener el cien por cien de la producción y de la plantilla en la fábrica de aluminio primario.

A vueltas con la venta a Liberty

Los trabajadores han ocupado la autovía y cortado el paso de vehículos con barricadas de ruedas a las que luego han prendido fuego, al grito de “A Mariña se salva luchando”.

El comité de empresa ha acusado a Alcoa de estar “actuando de mala fe” y de “boicotear” una posible venta a Liberty (perteneciente al grupo GFG Alliance), al entender que no está interesada en el traspaso de la planta.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp