Protesta de los trabajadores de Alcoa en la Torre de Hércules de A Coruña / EFE

Los trabajadores de A Coruña vuelven a plantar a Alcoa

stop

La multinacional plantea una nueva reunión el lunes en Madrid en la última semana para constituir la mesa de negociación

en A Coruña, 22 de noviembre de 2018 (19:29 CET)

Plantó Alcoa este miércoles al Gobierno e hicieron lo mismo los trabajadores de la planta de A Coruña con la multinacional el jueves. La plantilla gallega sigue firme en la negativa a negociar un ERE que impugnó en Holanda y no acudió a la reunión convocada por Alcoa en su cuarta intentona para constituir la comisión negociadora de los despidos. La aluminera ha fijado una nueva reunión para el lunes, la misma semana que finalizará el periodo legal de consultas. Si no hay acuerdo, algo imposible si no se constituye la mesa, la compañía dispondrá de 15 días para tomar una decisión.

“La dilación de la constitución lo único que está haciendo es perjudicar a todos los trabajadores afectados. La empresa estaría dispuesta a ampliar la duración del periodo de consultas si la parte social así lo solicita una vez constituida la comisión de negociación”, reiteró Alcoa.

Alcoa agradece el esfuerzo al Gobierno tras darle plantón

La compañía también explica que “agradece el esfuerzo de las instituciones y su interés por los trabajadores”. La aclaración que hace oficialmente la multinacional se produce después de que sus responsables aseguraran a los trabajadores de Avilés que no asisten a estas reuniones porque “no aportan nada”.

"La compañía se justificó de la ausencia de la reunión de ayer (miércoles), porque era una mesa política y no técnica donde no se iba a resolver nada. Nos parece actuar de mala fe por parte de la empresa, porque nosotros sólo queremos discutir la viabilidad de las plantas y el gobierno estatal debe ser el interlocutor", comentó el vicepresidente del comité de empresa asturiano, Daniel Cuartas.

Hemeroteca

Alcoa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad