Los trabajadores de A Coruña denuncian a Fnac ante Trabajo

stop

Acusan a la empresa de violación reiterada de su derecho a huelga

05 de abril de 2014 (18:58 CET)

Continúa la escalada de tensión entre los trabajadores de A Coruña y la compañía francesa Fnac. Este fin de semana, los empleados del establecimiento gallego cumplieron su tercera jornada de huelga en sábado, una medida de presión que iniciaron para protestar contra los bajos salarios y los recortes laborales aplicados por la compañía. Entre las reivindicaciones de los empleados está también la readmisión de una compañera que fue despedida, a pesar de que, según aseguran, la compañía se había comprometido a no realizar despidos.

Si la negociación con la dirección de Fnac no ha sido sencilla, tampoco lo está siendo la protesta. Según aseguran los trabajadores de A Coruña, “desde el primer día la empresa ha realizado abundantes prácticas de esquirolaje interno, sustituyendo las funciones propias de los trabajadores en huelga para disminuir y relativizar ilegalmente el éxito y las consecuencias de la misma”. Por este motivo, han decidido denunciar a Fnac ante la Inspección de Trabajo y anuncián nuevas acciones judiciales contra la compañía.

Negociaciones estancadas

En un comunicado, los trabajadores insistieron en que “la empresa hasta la fecha ha hecho oídos sordos a las ofertas de negociación que les han trasladado por escrito los trabajadores hasta en 3 ocasiones, la última esta misma semana, fiándolo todo al desgaste de los huelguistas y a la escasa capacidad económica que éstos tienen, dados los miserables salarios con que retribuye su trabajo”.

Entre sus principales reivindicaciones está la de lograr una mejor conciliación entre la vida laboral y la personal, ya que los turnos que establece la dirección de la empresa impiden desarrollar otro trabajo o estudiar. Del mismo modo, han criticado las “presiones” en el entorno de trabajo y la carga física y psicológica que supone.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad