Los trabajadores culpan de los problemas de RTVV al despilfarro de los directivos

stop

NUEVO PROYECTO DE LEY

02 de diciembre de 2011 (14:23 CET)

Ante las palabras de la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, sobre el nuevo plan de reforma de Radio Televisión Valenciana (RTVV), el Comité de Empresa ha decidido tomar cartas en el asunto. Los sindicatos han solicitado poder reunirse con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que tenga en consideración la postura de los empleados antes de modificar el sistema actual que rige RTVV.

El nuevo proyecto de ley se basa en la necesidad de ajustarse a la nueva situación económica y pasa por reducir el número de consejeros de 12 a 9 y una financiación autonómica sólo para contenidos de servicio público.

El presidente del comité, Vicent Mifsud, ha explicado a Economía Digital que la redimensión y la reducción de costes con los que se justifica el nuevo proyecto deja entrever que la plantilla podría sufrir recortes y ha insistido en que “la mala gestión, la corrupción y el dinero malgastado por parte de los directivos” es la causa de situación económica por la que atraviesa la televisión pública valenciana. “Los trabajadores no deben pagar la mala gestión que se ha hecho”.

Mifsud ha subrayado, además, que “el modelo de futuro de RTVV debe estar centrado en fomentar el valenciano” y que “todo es público” en referencia a la reducción de subvenciones que plantea el documento presentado por el Gobierno autonómico del PP y que “abre la puerta de la programación a productoras privadas".

Gastos innecesarios


Asimismo, Mifsud ha denunciado “las grandes cantidades económicas que se destinan a eventos como la Fórmula 1, cuya partida se mantiene en secreto, y los 700 euros que utilizan en dietas los consejeros del PP en cada reunión del consejo de administración”.

El director general de RTVV, Pedro García, dimitió en 2009 tras ser investigado en la trama de corrupción Gürtel por su estrecha amistad con El Bigotes dejando una deuda de 900 millones en el ente público.

Por el momento, el resto de grupos parlamentarios de la Comunidad Valenciana todavía no se han pronunciado tras recibir las primeras líneas de la reforma. Por su parte, la vicepresidenta Sánchez de León ha pedido "consenso" a los miembros de la oposición sobre este nuevo modelo porque es "imprescindible" para garantizar "la eficacia y sostenibilidad económica" de RTVV.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad