De izquierda a derecha, Carlos Solchaga, Ana Palacio y Eduardo Serra, consejeros de Pharma Mar / ED
stop

La farmacéutica destinó el año pasado 388.000 euros a la remuneración de Carlos Solchaga, Eduardo Serra y Ana Palacio, consejeros independientes de la compañía

Rubén Rodríguez

Economía Digital

De izquierda a derecha, Carlos Solchaga, Ana Palacio y Eduardo Serra, consejeros de Pharma Mar / ED

en A Coruña, 01 de marzo de 2018 (05:00 CET)

Si algo no le falta a Pharma Mar, además de investigadores de alto nivel para sus desarrollos farmacológicos, son conexiones políticas. Su consejo está repleto de exministros. De los nueve sillones que conforman el cónclave de la antigua Zeltia, tres están ocupados por antiguos altos cargos de los Gobiernos de José María Aznar y Felipe González.

Se trata de Ana Palacio, ministra de Asuntos Exteriores entre 2002 y 2004; Carlos Solchaga, ministro de Economía con Felipe González; y Eduardo Serra, ministro de Defensa durante la primera legislatura de Aznar.

La cotizada pagó un módico precio por sus servicios como consejeros independientes, 388.000 euros, lejos de los 1,5 millones que ingresa el presidente, José María Fernández de Sousa, hermano del expresidente de Pescanova.

La remuneración de Ana Palacio ascendió a 145.000 euros. La exministra del PP tiene trabajo en el consejo de administración de Enagás, por el que ingresó el año pasado otros 166.000 euros.

Solchaga, por su parte, percibió 130.000 euros de Pharma Mar, 63.000 de remuneración fija, 46.000 en dietas y 21.000 por su pertenencia a comisiones del consejo de administración.

Eduardo Serra, representado en el consejo a través de Eduardo Serra y Asociados sl, ingresó 113.000 euros.

Hemeroteca

PharmaMar
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad