Martín Códax, en Cambados, eleva su capital hasta los 7 millones / Bodegas Martín Códax

Los socios inyectan 1,5 millones en Bodegas Martín Códax

La adega de Cambados ha duplicado su capital social desde 2012 hasta superar los 7 millones mediante aportaciones periódicas de los socios

Martín Códaxla bodega de Cambados con presencia en 40 mercados y unos 20 millones de ingresos anuales, ha completado una ampliación de capital de 1,5 millones de euros. Se trata de una de las aportaciones periódicas que realizan los socios de la adega de base cooperativa, según informan en la empresa. Estas contribuciones han servido para duplicar el capital social de Martín Códax en los últimos siete años, pasando de los 3,1 millones de entonces, a los actuales 7,04 millones.

La bodega nació en 1985 impulsada por la unión de unos 50 viticultores. Actualmente está presidida por Xoán Antonio Allegue López, quien relevó a José Martínez Chantada después de ocupar el cargo durante más de una década. En el día a día de la empresa es el director general Juan Vázquez Gancedo quien está a los mandos. La última ampliación de capital se había realizado en 2015, con una aportación de 781.000 euros, mientras que la más voluminosa fue en 2012, con una inyección de 3,1 millones. 

Crecimiento en el mercado internacional

Martín Códax arrancó el año recibiendo el reconocimiento de uno de sus vinos, el Martín Códax Lías, elegido por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev) como el mejor blanco sin barrica de España en 2017. Es el quinto año consecutivo que la Aepev premia a uno de los albariños de la bodega, también muy conocida por el desarrollo del viñedo experimental de Pé Redondo, en Meis.

La bodega cuenta con unos 250 socios y la exportación supone cerca de la mitad de su facturación.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad