Los socios del RACE se cargan el proyecto de venta parcial de sus empresas

El RACC era uno de los grupos interesado en presentar una oferta para adquirir el grupo de sociedades

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La dirección del Real Automóvil Club de España, (RACE) ha retirado el proyecto de escisión de la entidad y la venta parcial del grupo empresarial .después que en la asamblea de socios se tumbasen las cuentas de 2010 y el presupuesto para este año.

La decisión se produjo al término de la asamblea general ordinaria, y sin que se llegase a la convocatoria de la asamblea extraordinaria en la que se debía debatir el propósito de venta. En este figuraba como comprador el Real Automòbil Club de Catalunya (RACC). Esta posibilidad incendió los ánimos de una parte de socios que realizaron una dura campaña de oposición a la dirección del RACE.

Cambio de dirección

Como resultado de la asamblea, la dirección del RACE manifestó a los socios que en septiembre próximo se convocará una reunión plenaria para la elección de un nuevo equipo directivo.

En la asamblea, los socios propietarios no aceptaron las cuentas del 2010, que arrojan unas pérdidas de 6 millones de euros, fruto de los despidos de 150 empleados. Tampoco se aceptó el presupuesto de 2011. Los votos mostraron la división existente en la entidad de conductores: 5.935 votos en contra frente a 5.619 votos favorables.

En el interior de la entidad automovilística española se ha señalado al RACE como el principal candidato a la compra del grupo empresarial, un extremo que la dirección del RACE confirmó aduciendo que el club catalán figuraba como uno de los postores en la operación.

El proyecto de venta pretendía la escisión del RACE en dos sociedades, una para quedarse con el Club Social, el Circuito del Jarama y la Fundación, y otra formada por el grupo empresarial que presta los servicios de asistencia al automovilista.

La venta propuesta era del 49% del grupo empresarial, mientras el RACE se quedaba con el 51%, una cuota exigida por el consorcio ARC Europe, al que pertenece el RACE como club nacional, en compañía del resto de los clubes europeos.

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