Los socios de Ezentis piden que se suspenda el voto de Sedesa en la junta por irregularidades

Los minoritarios, que ya suman un millón de acciones, crean una asociación para defender sus intereses

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los 82.000 socios minoritarios de Ezentis barajan solicitar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y a un juez, si es necesario, que se suspendan los derechos de voto de toda la cartera de Sedesa, debido a las irregularidades que se han cometido en la compra de la compañía valenciana por parte de Ezentis.

Núcleo Estable de Minoritarios (NEM) Ezentis. Así se denomina la asociación que han creado los accionistas minoritarios de la empresa andaluza a la que pertenece el Grupo Sedesa. Esta compañía valenciana es la misma que la familia del presidente del parlamento valenciano, Juan Cotino, vendió hace menos de un año a cambio de 35 millones de acciones de Ezentis.

Los socios minoritarios, que califican la situación de “terrible”, no se explican qué ha podido ocurrir en unos pocos meses para la compañía sevillana, la antigua Avánzit, grupo cotizado en bolsa, pase de ser una boyante empresa, con unos excelentes resultados, a anunciar pérdidas y el concurso de acreedores para dos de sus filiales. Justo las valencianas que dirige el sobrino del político popular, Vicente Cotino, Asedes Capital y Ezentis Infraestructuras, antes Sedesa.

Representados por un bufete

El bufete de abogados Cremades & Calvo Sotelo, que representa a los accionistas, ha denunciado el empeño del presidente de la empresa Mario Armero, y por lo tanto, del socio mayoritario que representa, el banco japonés Nomura, por comprar la empresa de los Cotino, a un valor que excedía el real, y asumiendo un riesgo que los propios auditores detectaron y así lo hicieron constar en su informe anual.

NEM Ezentis tiene previsto acudir a la próxima junta de accionistas de la compañía que tendrá lugar en Sevilla el próximo día 29 para pedir responsabilidades al consejo de administración, y al banco japonés, accionista de referencia y de control.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp