Empleada en la cadena de montaje de PSA en Vigo | EFE

Los sindicatos temen "recortes" en PSA tras su fusión con Fiat

Los sindicatos de la planta de PSA en Vigo critican la "incertidumbre" y la falta de información por parte de la empresa

“Incertidumbre” y temor a “recortes a corto plazo”. Así definen los sindicatos la situación que rodea a la factoría de PSA en Vigo tras la fusión del grupo galo con Fiat Chrysler.

Ana Belén Valiño, representante de UGT en el comité de empresa de la planta de Balaídos ha criticado la falta de información por parte de la empresa (asegura haber recibido solo un comunicado) y ha apuntado que no se conocen los "términos" en los que la operación se llevará a cabo ni "cómo se desarrollará". Así, ha criticado la "incertidumbre" generada por la falta de comunicación con los empleados.

Temor entre las auxiliares

En la misma línea se ha pronunciado el sindicalista de CC OO en la fábrica, Santiago García, que ha avanzado que se investigarán las consecuencias de la constitución del que será el cuarto mayor grupo de la automoción “a nivel mundial". Aunque ha descartado que la operación conlleve consecuencias negativas para la fábrica de PSA en Vigo, García sí ha advertido de que la fusión puede afectar a plantas auxiliares de las que disponen ambas firmas en Europa y que realizan funciones similares.

Por su parte, el miembro de CUT en la planta viguesa de PSA, Vitor Mariño, ha denunciado que el anuncio de la fusión se realizase a pocos días del comienzo de la negociación del convenio colectivo, que este año se ha retrasado hasta enero. Así, ha denunciado que la operación puede generar "consecuencias negativas", como "recortes", a "corto plazo" para sus empleados y que se buscará que no se demanden "incrementos salariales" en la negociación.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad