La dirección de Vulcano traslada a la plantilla que irá a la liquidación si no se cambia la fecha de entrega del ferri de Transmediterránea / E.P.

Los sindicatos piden la cabeza de López Veiga por las trabas a Vulcano

Comisiones Obreras exige la dimisión del presidente del Puerto de Vigo por intentar retirar la concesión al astillero vigués

Comisiones Obreras centra ahora los focos en el presidente del Puerto de Vigo por su gestión de la crisis de Vulcano. El sindicato ha exigido la dimisión de Enrique López Veiga al acusarle de “impedir por todos los medios que las instalaciones de Teis [en referencia al astillero vigués] tengan continuidad industrial”.

El sindicato arremete así contra la gestión de López Veiga después de conocerse que la Autoridad Portuaria de Vigo presentase alegaciones al plan de liquidación de Factorías Vulcano para retirar una concesión que en un principio caducaba en el año 2027. Desde CC OO tachan de “desleal, opaca, malintencionada y ruin” la forma de actuar del Puerto de Vigo y de incumplir los compromisos adquiridos con los trabajadores y el resto de las instituciones.

El factor Vicalsa

Los planes del Puerto de Vigo chocan de frente con el grupo vigués Vicalsa. La compañía anunció ayer que estaba "trabajando en la elaboración de un plan de negocio referente a la viabilidad de la actividad de construcción y transformación naval".

Este movimiento sería el paso previo a la presentación de una oferta de compra por las instalaciones de Factorías Vulcano, que ahora se encuentra en fase de liquidación. Sin embargo, toda la operación está sometida a que el Puerto de Vigo no solo garantice sino que, además, amplíe el periodo de la concesión hasta más allá de 2027 para garantizar un horizonte estable.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad