La dirección de Vulcano traslada a la plantilla que irá a la liquidación si no se cambia la fecha de entrega del ferri de Transmediterránea / E.P.

Los sindicatos piden la cabeza de Conde por la caída de Vulcano

UGT, Comisiones Obreras y CIG anuncian protestas este lunes para exigir la dimisión del conselleiro de Industria por por la caída del astillero vigués

Los sindicatos mueven ficha y anuncian una nueva ronda de movilizaciones por la caída del astillero vigués Factorías Vulcano. UGT, Comisiones Obreras y la CIG han convocado conjuntamente una concentración el lunes a las 11:30 horas de la mañana frente a la delegación de la Xunta de Galicia en Vigo.

Con este movimiento pretenden “denunciar el abandono total y absoluto del sector naval por la administración y especialmente la gestión estéril y nefasta de la situación del astillero Factorías Vulcano”. Por ello exigen la dimisión del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

En paralelo, representantes del comité de empresa de Vulcano y de los tres sindicatos se anuncian reuniones el mismo lunes por la tarde con los diferentes grupos políticos representados en el Parlamento de Galicia para mostrar su preocupación por el futuro de un sector que definen de “importante y estratégico para Galicia”.

La caída de Vulcano

El inicio de estas nuevas movilizaciones se produce apenas dos meses después de que el astillero vigués solicitase la liquidación ante la asfixia de una deuda que rondaba los 40 millones de euros y la sequía de pedidos que, por el contrario, sí llegan al resto de astilleros de la ría de Vigo.

La firma, que contaba con unos 70 trabajadores en plantilla en su última etapa, puso fin a sus 100 años de historia y se encuentra ahora mismo en un proceso de liquidación de todos sus bienes e instalaciones para obtener unos fondos que irían destinados a todos los acreedores a los que Factorías Vulcano adeudaba pagos millonarios.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad